Reivindicados

AutorEL NORTE / STAFF

Gracias a su elenco de leyendas fílmicas, El Irlandés se reivindicó anoche en los Critics' Choice Awards al obtener el reconocimiento de Mejor Ensamble Actoral, en una premiación en la que Había una Vez... En Hollywood fue encumbrada como la más ganadora.

Tras no llevarse ninguna estatuilla en los Globos de Oro, el aclamado filme gangsteril de Martin Scorsese permitió a Robert De Niro subir al escenario junto con Al Pacino y Harvey Keitel para recibir el galardón.

"No lo estaba esperando en este punto, francamente", bromeó De Niro, generando las risas en el Hangar Barker de Santa Mónica.

Una situación similar la vivió el coreano Bong Joon-ho, quien empató como Mejor Director junto con Sam Mendes, y, al subir al escenario, admitió que no preparó un discurso.

Parásitos, su drama sobre la lucha de clases, también ganó como Película Extranjera, mientras que 1917, el filme bélico de Mendes, se llevó premios en Fotografía y Edición.

Había una Vez..., carta de amor a la industria fílmica de Quentin Tarantino, consiguió Mejor Película, Actor de Reparto para Brad Pitt, Guion Original y Diseño de Producción.

El venerado cineasta no tuvo inconveniente en que la actriz de 10 años de su filme, Julia Butters, diera los agradecimientos.

Igual que en los Globos de Oro, Joaquin Phoenix (Guasón) y Renée Zellweger (Judy) se impusieron en las categorías actorales, aunque no en los mayores aplausos de la noche.

Eddie Murphy recibió ovaciones de pie al ser homenajeado por su carrera y destacó la oportunidad de hacer reír con su filmografía, en la que se incluyen Un Príncipe en Nueva York, El Profesor Chiflado y Shrek.

Varios de los premiados no asistieron, como Sam Mendes, Scarlett Johansson y los protagonistas de Había Una Vez... En Hollywood.

Avengers: Endgame le ganó a 1917 como Película de Acción, aunque nadie subió al entarimado a recibir el galardón.

Entre las presentes estuvo Jennifer Lopez, a quien el conductor de la ceremonia, Taye Diggs, le realizó una pregunta capciosa ("¿Cómo se llama el personaje de Tom Cruise en Jerry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR