Reivindica Anaya en Chile figura de coalición

AutorEl Norte / Staff

Santiago.- El aspirante presidencial panista Ricardo Anaya reivindicó el compromiso de integrar un Gobierno de coalición.

De visita en Chile, donde se reunió con los ex Mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, destacó que los gobiernos surgidos de alianzas electorales generaron desarrollo y crecimiento económico en el país sudamericano.

"En Chile al igual que en Alemania, la coalición de Gobierno entre la democracia cristiana y el socialismo democrático generó progreso y oportunidades. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México", expresó en un comunicado.

Frei y Lagos fueron postulados por una coalición que agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista y que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.

"Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años", relató el queretano.

Lagos, por su parte, se congratuló por la visita del abanderado panista y se solidarizó con México con relación al muro que busca edificar el Presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en la frontera con nuestro país.

"Intercambiamos ideas sobre nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR