Reivindica AMLO a la Coordinadora

AutorErnesto Núñez

OAXACA.- Flavio Sosa contempla a la multitud que ovaciona a Andrés Manuel López Obrador. Parado detrás de Beatriz Gutiérrez Müller y Susana Harp, el ex dirigente de la APPO luce divertido tomando fotos que sube a su cuenta de Instagram.

No es el único de los dirigentes del movimiento popular oaxaqueño que acompaña el cierre de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aunque no están en el templete, Eloy López y otros líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son anunciados por la mujer que funge como maestra de ceremonias entre los invitados al evento multitudinario.

No hay banderas de la CNTE ni contingentes de maestros identificables por alguna manta o cartulina en la Pista de la Plaza del Valle, un enorme predio baldío que les queda grande a los de Morena.

La mayoría de los maestros disidentes están en el primer cuadro de Oaxaca, apostados desde el pasado 28 de mayo en casas de campaña instaladas en el Zócalo y la Alameda de León, frente a la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Como es costumbre entre mayo y junio de cada año, los maestros presionan a los gobiernos estatal y federal con este plantón que desluce el centro oaxaqueño, a la espera de que haya una respuesta a su pliego petitorio.

De ellos, López Obrador prefiere no hablar en el discurso de su cierre estatal, el primero de la última fase de la campaña.

En el mitin, habla en tono genérico de los maestros, a quienes promete pagarles más si se quedan a dar clases en sus comunidades rurales.

Ofrece, como siempre, cancelar la reforma educativa, y echar a andar un verdadero plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Pero, bajando del templete, López Obrador defiende a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR