Reitera Presidente: nada de evaluación

AutorAntonio Baranda

HOPELCHÉN.- Tras reiterar que va cancelar la reforma educativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que no habrá "nada de evaluación" a los maestros.

De gira por Campeche, afirmó que la capacitación a los docentes será voluntaria y que incluso emitirá un decreto que abrogue la reforma de 2012 si no se llega a un acuerdo pronto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Nada de evaluación, se supone que quien ya estudió en una normal y que da clases, ya está capacitado, y va haber formación o capacitación voluntaria, que los maestros decidan por sí mismos. No verlos como menores de edad, no ofender al magisterio. Nunca más se les va perseguir a los maestros, se les va humillar a los maestros", subrayó.

Si de trata de evaluar a los docentes, apuntó, también se tendría que crear el instituto para evaluar al Presidente y a los Gobernadores, Diputados, Senadores y Presidentes Municipales.

"¿Por qué nada más a los maestros?", cuestionó.

"Se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, no tengan ninguna duda; ya se envió una iniciativa de ley de reforma a la Constitución, pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta", agregó.

Al encabezar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR