Reitera Netflix a cines postura sobre Roma

AutorFidel Orantes

Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, coproductores de Roma con Alfonso Cuarón, mantienen la postura de poner a disposición la película para cualquier exhibidor en México.

Sin embargo, no aclararon si las dos grandes cadenas en el País, Cinemex y Cinépolis, ya se han acercado a ellos o a Netflix, también productora de la cinta, para negociar su proyección. O viceversa.

"Aquellos exhibidores que quieran mostrar Roma, que nos contacten. Abre hoy (ayer) en la Ciudad de México y continúan salas sumándose en el resto del País y se seguirán sumando.

"Aquellos que quieran exhibir la película, ¡bienvenidos!", dijo Rodríguez, sin dar más detalles.

Y es que hace unos días el ganador del Óscar lamentó que el filme vaya a estar sólo en 40 salas en territorio nacional hasta el 14 de diciembre, día del estreno global vía streaming.

La cinta tuvo su premier ayer en la Cineteca Nacional, en la capital, uno de los lugares donde será proyectada las siguientes semanas.

En opinión del actor Joaquín Cosío, lo cierto es que al ser Netflix su productora, su naturaleza es la televisión.

"(No se llega a un acuerdo porque) Estamos hablando de una industria complicada. No es sencillo establecer un convenio favorable; generalmente no lo son para las películas, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR