Reitera EU la 'guerra' a los Arellano

AutorMaribel González

EL NORTE/ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON.- Estados Unidos reiteró ayer la "guerra" al Cártel de Tijuana que encabezan los hermanos Arellano Félix.

En una declaración oficial, el Departamento de Estado manifiesta el esfuerzo renovado del Gobierno de Estados Unidos por desmantelar esa banda de narcotraficantes y arrestar a sus líderes en ambos lados de la frontera.

"(Estos objetivos son) una de las metas prioritarias de la Estrategia Binacional México-Estados Unidos sobre drogas", señala el documento.

En el marco de una estrategia que contempla la participación de fuerzas policiacas de los dos países y operativos dirigidos a golpear esa organización criminal, el Departamento de Estado refrenda la vigencia de la recompensa de hasta 2 millones de dólares a quien aporte información que lleve a los arrestos de los hermanos Ramón y Benjamín Arellano Félix.

"Estos ofrecimientos de recompensa fueron anunciados para Ramón, en 1997, y para su hermano Benjamín, en 1998", indica el texto.

El dinero de la recompensa provendría de un programa establecido por el Congreso estadounidense en 1986 como forma de asistir al Gobierno a identificar y llevar ante la justicia a los responsables del narcotráfico.

Desde 1989, ese programa de recompensas ha pagado casi 4 millones de dólares.

"La Agencia Antidrogas de Estados Unidos y otras agencias están activamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR