Reitera CTM su militancia en el tricolor

AutorCarlos Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) refrendó ayer que, pese a los acercamientos con el Presidente electo, el panista Vicente Fox, seguirá defendiendo su militancia priísta.

En asamblea extraordinaria, en la que participó la dirigencia nacional del PRI -encabezada por Dulce María Sauri- y representantes sindicales, la CTM manifestó su disposición por continuar trabajando en la reestructuración del partido luego de su primera derrota en una elección presidencial.

"La Confederación de Trabajadores de México le manifiesta que, por disposición estatutaria, milita en el Partido Revolucionario Institucional y lo ha hecho siempre lealmente, sin desviaciones", dijo Nezahualcóyotl de la Vega en calidad de vocero de la central, postura que fue reiterada por el secretario general Leonardo Rodríguez Alcaine.

Entregan propuesta

de gobernabilidad en el PRI

La dirigencia sindical también pidió a Sauri que, más allá de frustraciones y actitudes derrotistas, el PRI debe reconocer errores y reorganizarse para enfrentar los retos de la transición.

"Los resultados electorales del 2 de julio sólo vinieron a demostrar que la sociedad se encuentra en un proceso de cambio, que ha dado paso a una recomposición de fuerzas, que no tuvimos la habilidad de reconocer a tiempo.

"El partido tiene que afrontar esta realidad adversa y responder con un profundo reagrupamiento de todas sus fuerzas, de los sectores y su estructura territorial", señala el documento "Propuesta de la CTM al Grupo de Trabajo sobre la Nueva Gobernabilidad Interna del PRI", leído por De la Vega.

La central exigió también mayor participación en las decisiones que tome el partido.

"Hasta ahora la dirigencia del partido ha estado integrada por personas ajenas al sector obrero; esto no es congruente con su representatividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR