A reinventar el trote

AutorJesús Carvajal

La pandemia está obligando a todos a adaptarse a una nueva normalidad y en el mundo de las carreras pedestres nada será como antes.

Las empresas que organizan y operan carreras están resultando con pérdidas, por eso buscan reestructurarse y tratar de salvarse de la crisis que engloba el Covid-19.

Fernando Galindo, director de Trotime, ya tiene, por ahora, las bases de lo que será el nuevo escenario para lo que resta del año.

"La realidad es que estamos en un 'stand by', a la espera; no puedes hacer nada porque está cerrado y no te facilitarán pronto vialidades o el Parque Fundidora", explicó Galindo.

La empresa operadora y organizadora de carreras y eventos deportivos calcula que al término de mayo, el segundo mes del confinamiento, sus pérdidas serán de casi un millón de pesos.

"Estamos hablando de sueldos que nosotros estamos manteniendo en nuestra empresa, cosas que ya había pagadas con anticipos, insumos de playeras, números de algunos clientes que ahorita se batalla que paguen, son varias cosas", añadió.

Por eso, Galindo señala que al menos en Trotime trabajan en varias propuestas para un eventual regreso, que estima pudiera ser en octubre, en el mejor de los casos, y con muchas restricciones.

Las aglomeraciones en la meta de cada carrera desaparecerán, por lo menos hasta que las medidas sanitarias sean menos estrictas.

"Una propuesta, que ya se ha hecho, es sacar carreras en oleadas o heats de 50 personas, dependiendo de lo que permitan las autoridades, y cada 10 minutos, con una meta y salida que no estén juntas", dijo Galindo.

"No guardar ropa a los corredores, se darían los kits o paquetes cerrados, cambiar lo de los abastecimientos, cambiar frutas por barritas, y todo lo que conlleva la sanitización de cada una de las cosas y protocolos".

Galindo reiteró que todo dependerá de lo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR