Reinventan el Nicho

AutorMarco Almaraz

Los inmortales del beisbol profesional mexicano "no se van, no se van... y no se irán de Monterrey".

Después de meses de gestiones, la Liga Mexicana de verano presentó ayer el proyecto de un espectacular recinto para admirar a los inmortales del beisbol profesional.

De esta manera habrá dos Salones de la Fama del beisbol mexicano: el que reubicará la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma, de Monterrey a Culiacán en el 2013, y el que fue anunciado ayer que se construirá en terrenos del Parque Fundidora, a un costado de la Avenida Madero.

"Nuestro museo se denominará Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional de México y será una asociación civil, con administración propia. Éste es el Salón original, el constituido hace casi 40 años", aseguró Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de verano.

La presentación se efectuó en el Salón Sopladores del Parque Fundidora, donde se informó que el Gobierno del Estado cedió en comodato un terreno de 11 mil metros cuadrados para la edificación del inmueble.

La obra tendrá un costo de 25 millones de dólares y será respaldada financieramente por Alfredo Harp Helú y Carlos Peralta, dueños de los equipos Diablos Rojos de México y Tigres de Quintana Roo, que encabezarán el consejo de administración del nicho sagrado.

"Será un complejo de entretenimiento del más alto nivel que abarcará 5 mil 800 metros cuadrados de construcción, con tecnología de punta y el plan es que esté terminado del día de hoy (ayer) a 14 meses", estimó el dirigente del circuito veraniego.

Escalante recordó que el nacimiento del Salón de la Fama, hace 39 años, se debió al apoyo brindado por el empresario regio Eugenio Garza Sada, quien se comprometió a mantenerlo en la Ciudad en forma permanente y gratuita.

Rechazó que la decisión de construir un nicho de Inmortales en la Ciudad sea un capricho de la Liga Mexicana, tras la decisión de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma de reubicar el Salón de la Fama a Culiacán.

"Como ahora no es posible continuar de esta manera, hemos encontrado la fórmula para respetar el deseo y la palabra de don Eugenio (Garza Sada), para permanecer en Monterrey.

"Y qué mejor que en este espacio que nos brinda el Parque Fundidora, y qué mejores instalaciones que las que verán en el video que les preparamos", dijo Escalante.

AL DETALLE

Nombre: Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional de México

Ubicación: Parque Fundidora

Fachada: Será de concreto translúcido.

EN EL EXTERIOR:

Calzada del recuerdo y fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR