Reinventan su estilo

AutorJuan Carlos García

Lejos de sentirse estancados, repetitivos o predecibles, los músicos de The National se sienten mucho más frescos e impetuosos, lo cual reafirman con el lanzamiento de su nuevo álbum I Am Easy to Find.

Aaron Dessner, guitarrista, pianista y tecladista del quinteto formado en Ohio, abundó en la experiencia que viven cuando se unen para trabajar, ya sea en un estudio de grabación o en una gira, como la que los traerá a la Ciudad de México el 16 de octubre.

"Pienso que en cuestión musical vamos en sentido opuesto, la experiencia no nos hace sentir que ya logramos todo o no nos acomodamos solo a un estilo.

"Al contrario, vamos refrescándonos, reinventándonos y creo que la música nos lleva a tener un punto de unión de ánimos y esfuerzos. Estamos viviendo una época de diversidad musical, de experimentación y así lo van a escuchar", aseguró el músico en entrevista.

Junto a su hermano gemelo, Bryce; el vocalista Matt Berninger, y la dupla de Brian y Scott Devendoff, forma The National, grupo que ya estrenó este año los sencillos: "You Had Your Soul with You", "Light Years" y "Hairpin Turns".

Estas rolas fueron concebidas de manera remota y solo para grabar el álbum, que sale a la venta hoy. Desoués las piezas se unieron en un estudio de Nueva York.

"Fuimos armando las maquetas poco a poco, en fragmentos, con partes hechas en un estudio de Berlín, uno de París y uno de Brooklyn. Cada uno hacía su propuesta y poco a poco fuimos dándole...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR