Reinterpretan en Londres esencia mexicana

AutorMarco Antonio Mata

El despacho Michaelis Boyd, integrado por los arquitectos Alex Michaelis y Tim Boyd, acaba de concluir el diseño de Casa Pastor y Plaza Pastor, dos restaurantes interconectados en King's Cross, en Londres.

Ambos lugares están situados en Coal Drops Yard, una antigua tienda de carbón victoriana que se encuentra dentro de los históricos arcos ferroviarios de King's Cross, uno de los proyectos de reurbanización más grandes que se están realizando en la capital del Reino Unido.

El concepto de Michaelis Boyd rinde homenaje a la vitalidad de México al incorporar elementos arquitectónicos y de diseño que generan experiencias gastronómicas auténticas. El primero forma el restaurante interno, mientras que el segundo ocupa una terraza exterior climatizada que funciona durante todo el año.

"Casa Pastor es un espacio que aprovecha las características originales del sitio con muros de ladrillo industrial expuestos y vastas ventanas con arcos. Cuenta, además, con techos altos de 5 metros, llamativos mosaicos de cemento con diseños antiguos, murales y motivos mexicanos, así como iluminación de cestos colgantes diseñados a la medida, un guiño al trabajo de los tejidos mexicanos", señaló Michaelis.

Las mesas de mostrador con estilo de barra reflejan el espíritu, la energía y el color de México. Las perchas cerámicas están ubicadas a lo largo del perímetro de la entrada y han sido diseñadas para alentar a los comensales a disfrutar de cocteles de una manera viva y auténtica.

MATICES, DISEÑO Y LUZ

Al centro del restaurante se encuentra el bar "mezcalería" que está revestido de un deslumbrante mármol esmeralda con árboles tropicales de 4 metros de altura colocados a cada lado, mientras que una cocina abierta ofrece un punto focal teatral.

"El comedor central hace eco con banquetas fijas y cojines de piel negra colgados individualmente con correas de cuero y una colorida gama de sillas creación de India Mahdavi. La iluminación y las luces de la pared de vidrio crean un ambiente relajado", precisó Boyd.

El entrepiso de Casa Pastor conduce a un balcón revestido de cobre y zinc con paredones de yeso rosa y luces de neón que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR