Reinstalan a 5 policías, pero 3 siguen presos

AutorAlberto Rodríguez

Los cinco policías de Apodaca que habían sido implicados en la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes y que quedaron libres el sábado fueron reinstalados de manera inmediata a la corporación, aseguró ayer el Alcalde del Municipio, Raymundo Flores Elizondo.

El sábado, el Juzgado Segundo de Distrito liberó a cinco de ocho policías de Apodaca implicados en la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, porque la PGR no aportó las pruebas suficientes que demostraran su presunta participación.

Los policías liberados fueron identificados como Raúl Camacho Vigil, Juan Gabriel Ibarra Saucedo, José Ricardo López Bocanegra, Hipólito Pinales Barrón y Víctor Manuel Gándara, según la resolución de la jueza María Isabel González Rodríguez.

"Los cinco detenidos que fueron liberados ya se encuentran trabajando normalmente o en su casa descansando, ya que según la juez que lo revisó no había pruebas para determinar su culpabilidad", señaló el Munícipe.

Flores Elizondo precisó que aún quedan tres elementos detenidos y no dos como se había manejado en un principio y añadió que espera que hoy se defina su situación legal.

"Sin duda esperamos que el lunes nos digan los resultados de la mujer y los dos hombres que están detenidos. Yo no quisiera entorpecer las investigaciones y esperemos que las dudas se despejen y que si hay un culpable se castigue y que, en caso contrario, las familias vuelvan a tener la tranquilidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR