Reinician causa de Padre Jardón

AutorFélix Barrón

La causa de canonización del Padre Raymundo Jardón tiene un nuevo Postulador.

"Ya he nombrado al nuevo Postulador de la Causa, un Misionero del Espíritu Santo, el Padre Alfredo Ancona", señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López, en rueda de prensa tras la misa de confirmaciones en Catedral.

EL NORTE publicó a principios de enero que Cabrera López retomaría la causa de canonización de quien como Rector de Catedral, de 1913 a 1934, año en el que murió, dio testimonio de fe y caridad.

Sus funerales fueron imponentes, refiere el cronista Israel Cavazos en su Diccionario Biográfico de Nuevo León.

Aunque la causa se abrió en 1987, el puesto de Postulador, quien da seguimiento al caso en Roma, estaba vacante desde el 2000, cuando Monseñor Óscar Sánchez Barba dejó el puesto.

"Iba muy adelantada (la causa), pero debido a que el anterior postulador renunció a su cargo, ya no se había avanzado", indicó el Arzobispo.

El Padre Ancona radica en Roma.

Actualmente el Padre Jardón es Siervo de Dios, primer grado en el proceso de canonización. Sigue aún pendiente ser elevado a Venerable, camino que lleva a la beatificación y luego a la canonización.

En mayo, Cabrera López acudirá al Vaticano para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR