Reinicia vida a los 102 años: se casa

AutorLev García

EL NORTE / Veracruz

CÓRDOBA.- Tomás Canchola ha vivido muchas cosas durante sus 102 años, pero pocas lo han entusiasmado tanto como contraer matrimonio con su novia de 82 años, Josefina Gutiérrez, a quien conoció en el asilo de ancianos de la localidad en donde seguirán juntos el resto del camino.

El tiempo y la mala memoria les ha robado parte de su pasado, pero ven hacia adelante esperanzados en esa frase de que "el amor todo lo puede".

Ataviada con un ajuar color beige, la novia cruzó el templo rumbo al altar en medio de las sonrisas seniles de sus compañeros de asilo, quienes la vieron enamorarse de Tomás hace cinco meses.

Nostálgica, dice recordar que tuvo dos hijos, de los que no sabe desde hace años, y tampoco se acuerda del nombre de quien fue su primer esposo.

Por su parte, el nacido en 1901 rescata del pasado el nombre de la mujer con quien compartió un tramo de su vida, Marta Gering, pero su recuerdo se fue a un recoveco de la mente hace muchos años.

La pareja inició el noviazgo hace cinco meses, lapso que consideraron necesario para tomar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR