Reinicia Nueva York el patrullaje aéreo

AutorAlberto Armendáriz

EL NORTE / Nueva York

NUEVA YORK.- Los terroristas de Osama bin Laden siguen teniendo a Nueva York en la mira, por eso, la Secretaría de Seguridad Interior ordenó reanudar el patrullaje aéreo sobre la Gran Manzana las 24 horas del día.

Desde anteanoche, varios helicópteros Black Hawk y aviones Cessna Citation II desarmados sobrevuelan constantemente la ciudad, cubriendo un radio de 50 kilómetros entre los tres aeropuertos del área -John F. Kennedy, La Guardia y Newark-, según informó Asa Hutchinson, subsecretario de seguridad en el transporte y fronteras de la Secretaría de Seguridad Interior.

Equipadas con radares y cámaras de seguridad de última tecnología, las naves protegen los cielos de cualquier avión sospechoso. Y si una aeronave no se identifica o no acata las órdenes de aterrizar, inmediatamente se pone en contacto con los militares de una base cercana que envía cazas bombarderos interceptarlos o derribarlos.

"Son un reflejo de la inteligencia que hemos recibido que apunta a que Al-Qaeda intentará un ataque durante la campaña militar contra Iraq y que la red continúa viendo a Nueva York como su blanco principal", apuntó un funcionario de la Secretaría que pidió no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR