'Reinan' en cine madre e hija

AutorEdgardo Reséndiz

ENVIADO

CANCÚN.- Hace 40 años, Vanessa Redgrave fue María Estuardo, Reina de Escocia, la rival por excelencia de Isabel I, hija de Enrique VIII.

Este año le toca estar en el lado opuesto, compartiendo el papel de la soberana más célebre de Inglaterra con su hija Joely Richardson, en la cinta Anonymous, de Roland Emmerich.

"Adoré hacer a María, porque es una heroína histórica", dijo ayer aquí la actriz británica de 74 años durante la conferencia de prensa promocional de la película.

"Me encantó cantar en esa ocasión una canción que ella compuso. Tuve que aprender a tocar la mandolina para acompañarme", recordó.

"Isabel I es una persona mucho más compleja, por supuesto. Tú puedes conocer a María como la palma de tu mano, en cambio.

"Joely y yo comentábamos anoche cómo María Estuardo fue una mujer que se dejaba guiar por el corazón, mientras que Isabel fue forzada por las circunstancias a hacerlo con la cabeza, con un gran costo para ella, y arreglárselas para sobrevivir como Reina, por su País, a través de grandes dificultades".

Richardson agregó que le preguntó a su madre si cuando hizo a María Estuardo deseaba personificar a Isabel I.

"Me respondió que: '¡Claro! Siempre lo he deseado' y, bueno, logró hacer a las dos", comentó la actriz de 46 años, producto del matrimonio de Vanessa con el actor y director Tony Richardson y hermana menor de la desaparecida Natasha Richardson, también actriz.

El parentesco facilitó que ambas interpretaran el mismo personaje, en dos diferentes momentos históricos del argumento.

Isabel I es un papel con importancia capital en este drama que cuestiona la autenticidad de William Shakespeare como escritor.

"Tuve confianza (para interpretarla) por el hecho de que Joely y yo compartimos la misma sangre y ella es una actriz fantástica", explicó Redgrave. "Además, el guión me emocionó en términos personales y cinematográficos".

En ese sentido, el director alemán Roland Emmerich, famoso por cintas apocalípticas como 2012, Día de la Independencia y El Día Después de Mañana, dijo que aunque en esta película estaba dispuesto a trabajar con nuevos actores, Redgrave y Richardson fueron las únicas actrices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR