Reina vacío legal en casas de CDMX

AutorShelma Navarrete

MÉXICO.- De 371 inmuebles censados en República de Argentina, en la zona centro de la capital del País, se desconoce quién es el propietario del 60.64 por ciento.

El estudio, de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y alumnos de Arquitectura de la UNAM, es un vistazo del vacío legal que priva en el Centro Histórico.

Martha Jarquín, quien fue coordinadora de Acciones de Gobierno de la ACH hasta diciembre de 2018, asegura que la propiedad desconocida o indeterminada es el obstáculo más grande para la conservación.

"Nos dimos cuenta de que la mayoría (de los inmuebles) están en una incertidumbre jurídica, algunos se encontraron invadidos", explica.

"Nos dio una radiografía del estado de propiedad como una muestra de lo que pasa en el Centro Histórico, cuando no hay un dueño, si bien se utilizan los inmuebles, no hay alguien que se haga responsable y se deteriora".

Los alumnos que participaron forman parte del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.

Recorrieron durante tres meses esta calle de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR