Reina en el rap

AutorKevin Charles

Cambiando estilos, enfrentando adversidades, pero sobre todo trabajando muy duro es como Iggy Azalea ha comenzado a escalar al trono del hip hop.

Piel blanca, cabello rubio, acento extranjero y caderas anchas son la primera impresión de cualquiera que vea a la australiana de 24 años, una imagen que difícilmente se asociaría con el rap, sin embargo ella está cambiando eso.

"¿Cómo es posible que puedan aceptar a los Rolling Stones, pero una rapera blanca se les hace raro?", expresó Amhetyst Amelia Kelly, nombre real de la artista, a The Hollywood Reporter.

"Cuando la gente dice ese tipo de cosas sobre la raza simplemente creo que no aman realmente la música, porque no saben de música".

Tenía apenas 16 años cuando dejó su natal Australia para perseguir el sueño de convertirse en una estrella del hip hop, llegando a Miami para intentar conseguir un contrato discográfico.

"Cuando empecé a rapear pensé en mudarme a la ciudad, a Sydney, pero cuando llegué ahí me di cuenta que todavía no me entendía con esa gente", confesó Iggy a Billboard, revista de la que es portada en su edición de junio.

"Necesitaba a gente realmente ridícula, loca, que hiciera muchas estupideces y tuviera excesos. Necesitaba ir a América".

De Florida pasó a Atlanta y en el 2011 aterrizó en Los Angeles, donde grabó "Pu$$y", el primer éxito que la catapultó a la fama por internet y con el que logró entrar en pláticas para firmar con Interscope, algo que no sucedió por una riña con la rapera Azealia Banks.

Pero Iggy no se detuvo hasta que llegó a los oídos de T.I., un reconocido artista en la escena del hip hop, quien la cobijó bajo su disquera Grand Hustle, que a su vez forma parte de Def Jam Records.

De esta unión se desprendieron los EPs Glory y Change Your Life, afianzando cada vez más a la australiana en la masculinizada escena del rap en Estados Unidos, hasta llegar a su álbum debut, The New Classic, lanzado en mayo.

"Vengo de una época en la que le dicen a los niños que lo que hacemos no será clásico. Pero mi álbum le dice a la gente de mi edad: 'No creas que no podemos ser culturalmente significativos', porque sí podemos", explicó a The Hollywood Reporter.

El tema que la terminó por consolidar y la proyectó en medios masivos fue "Work", en la que Iggy cuenta su historia y deja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR