Reina entre musicales

AutorKevin Charles

La misión del musical We Will Rock You es muy clara: salvar la música en vivo.

Al menos ésa es la trama de la obra escrita y dirigida por Ben Elton, que se presentará en el Auditorio Banamex del 26 de febrero al 1 de marzo.

"(El musical) trata de un mundo en el que el entretenimiento corporativo es tan autoritario que la música en vivo ha sido prohibida", explica Elton en entrevista vía e-mail.

"Los niños sólo pueden escuchar pop hecho en computadoras de plástico y el rock verdadero ha muerto; sin embargo, la leyenda cuenta que una guitarra todavía sigue viva en el planeta, enterrada en roca sólida, y sólo él o ella que la encuentre podrá tocar muchas notas y la música en vivo volverá a nacer".

El musical está basado en las famosas canciones de Queen y de acuerdo con Elton incluye más de 20 éxitos de la banda inglesa, incluyendo "No One But You", un tema no tan conocido que Brian May escribió para el fallecido cantante Freddie Mercury.

Seleccionado específicamente por Queen, Elton aceptó la oferta de escribir y dirigir la puesta en escena y confesó que hasta el momento ha disfrutado mucho del proceso.

"Escribir We Will Rock You fue más divertido que cualquiera de mis otras novelas o programas de televisión, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR