Reina con más fuerza

AutorFidel Orantes

Catalina de Aragón ha obtenido lo que se le prometió desde que era niña: el trono de Inglaterra.

Ahora, convertida en la Reina consorte de Enrique VIII (Ruairi O'Connor), quien obtuvo el título tras la muerte de su hermano mayor, Arturo, su vida parece idílica: preside una glamurosa corte en Europa y cuenta con el amor de su esposo y la aceptación de su pueblo.

Sin embargo, los planes de Catalina (Charlotte Hope) comenzarán a desmoronarse por la guerra entre los ingleses y franceses, y por la falta de un heredero, en la segunda parte de The Spanish Princess, disponible a partir de hoy en StarzPlay.

"Sabía que volvía con un material más oscuro por el tipo de experiencias que Catalina iba a pasar, así que traté de prepararme para estar con esa mentalidad. Leí varios libros donde hablaba sobre los momentos en que tuvo que lidiar con el divorcio y la infidelidad. Fue volver a un trabajo muy diferente, creo que lo que vivió en la primera temporada es muy diferente a lo que le sucede en la parte dos.

"En la primera entrega era una gran bola de nervios durante los primeros seis meses, y eso no quiere decir que no me sintiera nerviosa para la segunda, definitivamente hubo momentos en los que me sentí así, pero ahora era como si la conociera, estaba más en mi sangre", compartió Hope en entrevista por video.

Basada en las novelas "The Constant Princess" y "The King's Curse", de Philippa Gregory, la nueva entrega comienza con el nacimiento del primer hijo de la pareja y la visita de Fernando II de Aragón, Rey de España y padre de Catalina, a quien desean como aliado contra Francia.

No obstante, la ambición política de la Reina, la muerte de su primogénito y la falta de apoyo del monarca español pondrán en juego su matrimonio y su posición en la corte.

Catalina hará hasta lo imposible por defender a su nuevo reino, incluso liderar ella misma un ejército.

"Por supuesto que me intrigan estas mujeres que son rudas, fuertes y poderosas en general, pero, específicamente con Catalina, lo que me resulta muy inspirador es que está completamente lista para brillar y también para sentir toda esa oscuridad y estrujarse en el suelo, y aun así saber que tiene todo ese fuego en sus entrañas y que seguirá peleando", dijo la protagonista.

"Es raro para mí que sea una mujer que haya sido subvalorada en la historia porque su vida es tan rica. Me parece grandioso que podamos poner los reflectores en una persona más allá de Enrique porque es alguien que merece muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR