Reina de la cumbia

AutorFernanda Palacios

Mariana Seoane está convencida de que ha sido un pilar para la cumbia, tanto así que considera que por su trayectoria se ha ganado a capa y espada el título de "La Reina de la Cumbia".

"Soy pionera del género porque desde hace 17 años lo he cantado, incluso cuando no estaba en su momento glorioso como ahora.

"Siempre fui fiel a él y por eso siento que me he ganado a pulso el lugar que tengo hoy", expresó Seoane.

Nominada al Grammy Latino y con más de 500 mil discos vendidos, la también actriz se ha posicionado como una de las figuras más influyentes del ritmo con temas como "Me Equivoqué" y "Que no me Faltes Tú".

Un importante referente, admite, ha sido Margarita "La Diosa de la Cumbia".

"No es algo que yo haya dicho (el título de reina). Diosa está Margarita, siempre va a ser, no le estoy quitando el lugar a nadie.

"Llevo tanto recorrido y de pronto se me olvida todo lo que he caminado. Creo que he tenido una carrera constante que me ha hecho ganarme un puesto como Mariana Seoane"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR