Reimponen clausura a pedreras rebeldes

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal reportó ayer la reimposición de sellos de clausura en dos pedreras de Villaldama que se han mostrado renuentes a acatar la Norma Estatal creada en el 2016.

Además de una multa que podría ser de hasta 30 mil UMAs, que equivalen a unos 2.4 millones de pesos, las empresas Industrializadora de Calizas del Norte y Gómez Morton podrían enfrentar denuncias penales por violar sellos de suspensión de actividades.

"Son pedreras que estaban suspendidas desde octubre del 2016, pero habían violado sus sellos de suspensión", dijo Raúl Pedraza, Procurador Ambiental del Estado.

"Se detectó que estaban realizando actividades y se realizó una reimposición de la medida, por supuesto analizamos presentar una denuncia penal porque violaron una medida de seguridad, eventualmente va a derivar en eso, independientemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR