Rehabilitan Pablo Livas a paso lento

AutorJosé Villasáez

A más de dos meses y medio de haber iniciado, los trabajos de rehabilitación en la Avenida Pablo Livas, en Guadalupe, parecen avanzar al mismo ritmo que la circulación en la arteria: a vuelta de rueda.

Y es que en la mayor parte de los aproximadamente seis kilómetros donde se ejecuta actualmente la obra, no hay mucha actividad, pero sí pavimento en muy mal estado o "rasurado" por el Municipio para vaciar la nueva carpeta asfáltica.

Los trabajos, hechos como parte del proyecto del Transmetro en Guadalupe, se concentran sólo en alrededor de tres puntos, con pocas zonas ya repavimentadas, según se observó en una serie de recorridos.

La combinación del cierre de carriles por las obras y el deterioro del pavimento, convierten a la arteria en un auténtico laberinto y un enorme obstáculo para los conductores, entre las avenidas México y Lázaro Cárdenas.

Para poder cubrir este tramo, que abarca los kilómetros señalados, los automovilistas tienen que invertir mucho más tiempo del normal, en horas que incluso no son pico.

"Si es hora de zona escolar, pues cállate, para qué te cuento, es un ir a vuelta de rueda y no sales, tienes que agarrar por otro lado. Nada más vente en las mañanas para que veas cómo se pone", expresó Luis Aguirre Peña, vecino de la Colonia San Sebastián, pegada a Pablo Livas.

Precisamente en la zona de Pablo Livas y San Sebastián, ayer ya se observaba pavimento nuevo, pero con la obra aún inconclusa.

El 13 de julio, el Gobernador Natividad González Parás y el Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR