Rehabilitan 'en caliente' estación de bomberos

AutorDaniel Flores

Una estación de Bomberos de Guadalupe que lucía desolada y abandonada fue rehabilitada ayer en "caliente" con una pintada en la fachada por las autoridades municipales.

Las paredes de la base Número 4 de los apagafuegos, ubicada en la Avenida Eloy Cavazos, a la altura de la Colonia Valle de San Roque, lucieron blancas ayer tras ser pintadas a temprana hora por los propios bomberos.

Una litera fue sacada del cuarto habilitado como dormitorio para que también fuera pintado.

El teniente Domingo Guardiola González y el bombero Elías Sustaita Vigil terminaron con los brazos manchados como evidencia de su labor de pintores.

Vicente Fausti Padilla, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, negó que la estación haya estado abandonada.

Aclaró que algunas veces estaba sola, durante horas, no días, porque la unidad se encontraba en otros lugares brindando algún servicio a la comunidad o le estaban dando mantenimiento.

"(La estación) se cierra cuando se van (los bomberos) porque hay mucho vandalismo, ahorita no creo que haya graffiti... pero sí, allá donde está la estación central (en la Colonia La Herradura), lo hacen (actos vandálicos)... hemos tenido robos", dijo.

"Y hoy la repintamos (la estación de bomberos No. 4) porque tuvimos la suerte que no hubo trabajo hoy".

Fausti Padilla añadió que en la Semana Santa, las unidades de Bomberos tuvieron que cubrir los puntos de vigilancia instalados en diferentes puntos del municipio, por lo que la estación estuvo sola, pero sólo durante varias horas.

Algunos de estos puntos se instalaron frente al Parque La Pastora, en la Autopista a Reynosa y en la Carretera a Miguel Alemán.

"Estuvo de planta una unidad de nosotros día y noche, junto con Cruz Roja, Cruz Verde, Policía y Tránsito", indicó.

Además, añadió el funcionario, debido a que cuentan con unidades denominadas ligeras, por la facilidad que tienen para llegar a lugares de difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR