Rehabilitan las banquetas en el Centro

AutorJosé Villasáez

Tras años de abandono, la rehabilitación y ampliación de banquetas por fin empezó a abrirse paso en el Centro de Monterrey.

Además del proyecto "Calles Completas", en Juan Ignacio Ramón y Juárez, que fue iniciado el lunes en conjunto con el Estado, el Municipio regio aplicará una inversión de 24 millones de pesos para la remodelación de tramos de aceras muy concurridos.

Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas municipal, dijo que actualmente rehabilitan banquetas en las calles Modesto Arreola, Escobedo y Emilio Carranza, con un costo de 9 millones de pesos.

Pero este mismo año, agregó, arrancarían la remodelación de otras banquetas con una inversión de 15 millones de pesos.

"Son obras más pequeñas (que el proyecto Calles Completas), pero son importantes, porque le damos seguridad al peatón, mejor conectividad, y garantizamos la accesibilidad universal", expresó Pineda.

Los tramos que se remodelarán incluye la reubicación de estructuras que estorben el paso a los peatones, además de rampas y guías para débiles visuales, como es el caso de las banquetas que ya están avanzadas, en Escobedo, entre Hidalgo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR