Regularizarán autos chuecos con juramento

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Al publicarse este viernes en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento para la Ley de Inscripción de Vehículos Extranjeros quedó claro que los propietarios de autos chuecos podrán nacionalizarlos bajo protesta de decir verdad, informó Humberto Valdez Richaud, Alcalde de Reynosa.

"Si no tiene cómo acreditar que lo internó legal o ilegalmente antes del 31 de octubre, basta con que diga que es verdad, que lo haga bajo juramento", manifestó.

Aunque había muchos temores entre los dueños de autos chuecos para inscribirlos por no tener documento alguno con qué comprobar que introdujeron sus automóviles antes del 31 de octubre del 2000, Valdez dijo que los mismos reynosenses poseedores de un auto que no esté en la franja fronteriza podrán nacionalizarlo bajo protesta de decir la verdad.

"Es importante que los reynosenses sepan que a partir del 10 de abril en el ejido Periquitos el Ayuntamiento instalará una caseta para pago de derechos, en el kilómetro 62 (de la carretera Reynosa-San Fernando) a escasos 40 kilómetros en línea recta de la cabecera de Reynosa", enfatizó el edil en entrevista.

El edil el jueves sostuvo reunión de trabajo con Eduardo Sojo, coordinador de Políticas Económicas y funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Economía, de Hacienda y de Auditoría Fiscal, donde acordaron una tregua para tianguistas y frenar los decomisos, aparte abordaron tópicos del reglamento de nacionalización de autos chuecos.

Las dudas que plantearon al Alcalde diversas agrupaciones de la frontera quedaron despejadas, dijo, al quedar claro que los propietarios de autos regularizados también podrán sujetarse al programa, siempre y cuando los hayan dejado en el interior, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR