Ahora regulariza Chema 238 permisos de alcoholes

AutorNelly Juárez

En medio de acusaciones por presunta protección a negocios que violan el Reglamento de Alcoholes, el Cabildo regio aprobó por mayoría 238 solicitudes para licencia de venta de alcohol para negocios regios.

Las Cervecerías Cuauhtémoc y Modelo solicitaron la regularización de algunos permisos de los cuales buscaban ser cotitulares.

"De la primera de estas compañías, las solicitudes son las siguientes: 70 cambios de propietario, domicilio y giro; 31 sólo agregar el y/o; 43 cambios de propietario y domicilio; 49 cambios de propietario; 10 cambios de giro y 2 cambios de domicilio", informó Jaime García Barraza, miembro de la Comisión de Alcoholes.

"En cuanto a la empresa La Modelo Monterrey, S.A. de C.V., solicita lo siguiente: 13 cambios de propietario; 40 cambios de propietario y domicilio; 3 cambios de propietario y giro, y 65 cambios de propietario, domicilio y giro".

La regularización de los negocios, prosiguió García Barraza, fue porque éstos estaban operando en lugares distintos a los autorizados, habían cambiado el propietario o variado el giro que originalmente tenían.

Los regidores panistas que votaron en contra de este dictamen son Carlos Campos, Consuelo Botello, David Puente, Martín López, Joel Ibarra, Julián Jara y Fortunato Espinosa. También lo rechazaron los peteístas Ricardo Aguilar, Laura Peinado y Pedro Vázquez.

Las solicitudes fueron autorizadas por la Contraloría Municipal, la cual corroboró los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR