Regularán embargos fiscales de cuentas - 2 de Septiembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 457145098

Regularán embargos fiscales de cuentas

Autor:Gonzalo Soto
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La iniciativa de reforma fiscal incluirá un apartado para normar el aseguramiento de cuentas bancarias de los contribuyentes por parte de autoridades fiscales, aseguró Diana Bernal, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

"En el tema de aseguramiento de cuentas bancarias vamos muy bien... ya tenemos el último texto consensado que va a estar incluido en la reforma fiscal y, desde luego, esto va a estar a consideración de la Comisión de Hacienda y de la soberanía del Congreso.

"Pero nos lo van a incluir, este texto que Prodecon presentó en enero, con algunas modificaciones de mesas de trabajo, pero conservando lo esencial, que es regular esta facultad".

La propuesta de la Prodecon busca claridad en los límites y formas con los cuales alguna autoridad fiscal podrá solicitar el embargo de las cuentas bancarias y el proceso que se deberá seguir para notificar al contribuyente afectado.

"La propuesta está modificando la forma en la que actualmente se regula la inmovilización de cuentas bancarias, en el sentido de que va existir la obligación por parte de la autoridad de comunicar, posteriormente a la inmovilización, al contribuyente de los fundamentos y motivos de ésta", detalló Bernal.

En caso de que un contribuyente no esté...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA