Regulan la difusión de tabaco y alcohol

AutorMargarita Vega

EL NORTE / México

MEXICO.- Desde ayer quedó prohibido anunciar tabaco y alcohol antes de las 22:00 horas por televisión, y en las salas de cine sólo se hará en películas clasificadas para adultos.

El reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad también establece que debe evitar atribuir propiedades o beneficios falsos por el consumo de alimentos, medicamentos y productos de belleza.

Publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, prohíbe también la publicidad de eventos que incluyan "barra libre", es decir, el consumo ilimitado de alcohol mediante un pago fijo.

Además, la iniciativa privada deberá participar, junto con la Secretaría de Salud, en la elaboración y difusión de campañas orientadas a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y a desalentar el consumo del tabaco.

En el reglamento publicado en el Diario Oficial se especifica que la promoción para el consumo de la cerveza no entra dentro de la prohibición de horario, porque sólo aplica para aquellas bebidas que excedan los 20 grados de alcohol.

"Las empresas productoras o distribuidoras de bebidas de contenido alcohólico bajo podrán patrocinar actividades deportivas y eventos creativos, y las de bebidas de contenido alcohólico medio y alto, únicamente eventos creativos", especifica el doumento.

El reglamento hace énfasis en privilegiar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR