El regreso del tigre

AutorJosé Antonio López

Dieciséis años después, El Tigre y el Dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon, 2000), el multipremiado filme épico de amor y kung fu que consagró al taiwanés Ang Lee, vuelve a la pantalla grande, pero ahora de la mano del director hongkonés Yuen Wo-ping y producido por Netflix.

Protagonizada por Chow Yun Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi, del elenco original sólo Michelle repite en esta segunda parte de la historia que se ha titulado El Tigre y el Dragón: La Espada del Destino (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, 2016) y que fue presentada el martes pasado en Beijing, China.

Wo-ping tiene una larga trayectoria en filmes de acción y kung fu, mientras que el papel de la protagonista joven de la cinta recayó en la actriz australiana Natasha Liu Bordizzo, hija de padre italiano y madre china.

Estrenada en México en el 2011, El Tigre y el Dragón se coronó ese mismo año al ganar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR