¿De regreso en el aire?

AutorSalvador Cisneros

El Concorde realizó su último vuelo el 26 de noviembre de 2003. Pero quizá ese no haya sido el fin del famoso avión supersónico: un grupo de emprendedores tiene el objetivo de que vuelva a surcar los aires y, además, convertirlo en un restaurante.

Según un comunicado en la página oficial de Club Concorde, organización integrada por pilotos y clientes frecuentes, se creó un fondo de inversión, en conjunto con South Bank (de origen inglés), con el que pretenden comprar dos de esas aeronaves. La primera de ellas, actualmente ubicada en el aeropuerto París-Orly, sería trasladada junto al London Eye, sobre una plataforma en el río Támesis, para ser expuesta como atracción turística.

También tendría la función de restaurante y bar de lujo en el que se serviría el mismo menú de los vuelos. Paul James, presidente de Club Concorde, estima que si todo sale como lo planeado podría ser inaugurado a finales de 2016.

Su segundo objetivo es lograr que, coincidiendo con el 50 aniversario del vuelo inaugural del Concorde, en 2019, la otra aeronave realice vuelos charters de lujo.

Para esto, se cuenta con un fondo de reserva adicional de 315 millones de pesos con el que pretenden adquirir la aeronave, actualmente estacionada en el aeropuerto Le Bourget, también en París.

De tener éxito, el Concorde sería un avión sólo destinado para eventos especiales.

Según publicó el diario The Telegraph, James considera hacer vuelos charter de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR