Afirma que Estado regresará vigilancia a sectores olvidados

AutorAlberto Rodríguez

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, aseguró ayer que el Gobierno estatal regresará la vigilancia a los 18 sectores que abandonó la policía estatal y que operaban bajo el esquema de Policía de Barrio.

El 31 de mayo, el Alcalde regio acusó al Gobierno estatal de abandonar la vigilancia en 18 sectores de Monterrey que operan bajo su mando en zonas al sur de la Ciudad como Del Paseo Residencial y la Colonia Roma, y al poniente en varios sectores de Cumbres.

Entrevistado ayer, el edil aseguró que tras sostener una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad estatal, aseguraron que la vigilancia volverá a estos sectores.

"En la junta que tuve el viernes con el Estado, el Secretario de Seguridad Pública acordó regresar los policías a las colonias que tenían asignadas como Policías de Barrio, es el compromiso que a partir de esta semana se iba a volver a hacer, yo espero que lo cumplan, explicó.

Sin embargo, el Munícipe aseguró que no quedó conforme con la respuesta que el Estado le dio por el abandono de las zonas.

Ellos daban una explicación que a mí no me parecía lógica, ellos comentaban que derivados de los eventos de las últimas semanas donde había policías atacados, la estrategia era que los policías anduvieran en mayor número haciendo sus patrullajes y eso implicaba retirar las Policías de Barrio, explicó.

Agregó que las consecuencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR