Regresará Porsche a justa en Le Mans

AutorRoberto Ramírez

Que se pongan a temblar Audi, Peugeot, Aston Martin y todos los que compiten, o piensen competir próximamente en las 24 Horas de Le Mans. Porsche regresa a la carrera de resistencia más demandante y famosa del mundo en el 2014, y lo hará para buscar ganar con un nuevo auto LMP1.

Después de todo nadie ha ganado más veces en Le Mans que Porsche. El fabricante de Stuttgart se adjudicó la victoria nada menos que en 16 ocasiones en el histórico circuito de La Sarthe, empero, la última vez que lo hizo fue en 1998 con su 911 GT1.

Mucha agua ha pasado por el río desde entonces, de hecho la corriente le trajo 10 triunfos a Audi, marca que incluso se dio el lujo de superar a Ferrari y sus 9 victorias como el segundo fabricante que más veces ha ganado las 24 Horas de Le Mans. No es poca cosa, y tampoco es que se vea amenazado el lugar de honor de Porsche.

Apenas se ha dado el anuncio del regreso de Porsche a Le Mans en el 2014, pero aún no hay datos de lo que será el auto con el que lo hará, si será a diesel, a gasolina, o un híbrido. Las posibilidades son muchas. Únicamente se sabe que será en un prototipo LMP1 y que sin duda será de entrada un contendiente a la victoria.

Tampoco se sabe quienes serán sus pilotos, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR