Regresan a 'desaparecidos' tras cateos en Matamoros

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Las tres personas detenidas por equivocación en el operativo militar realizado la noche del lunes y madrugada del martes, regresaron ayer por la mañana con sus familiares en un vuelo comercial y sin compañía de ningún representante de la PGR o del Ejército.

Silverio Razziel Sánchez, de 16 años; Enrique Valle, de 42, y Jesús Mendoza, de 25, éste último golpeado, narraron el trato que recibieron al ser detenidos.

El lunes por la noche y la madrugada del martes los militares realizaron cateos por diferentes partes de la ciudad donde detuvieron a 10 personas, entre ellos a Rubén Sauceda, cerebro financiero del Cártel del Golfo.

Vive terror

La noche del lunes, Jesús Mendoza terminó su trabajo en la agencia aduanal Saucedo Reyes y Asociados, por lo que decidió visitar a su madre Lázara González, quien vive en las calles Mariano Zavala 64, Col. Sección 16, al poniente de la ciudad.

Al llegar a la calle Ignacio Vallarta vio muchos soldados y pensó que había un retén. Decidió seguir en su camioneta Bronco II para poder llegar hasta la casa de su mamá.

"Cuando llegué hasta donde estaban los solados pensé que era un retén, me dijeron que me bajara y me bajé, fue cuando me comenzaron a hablar con palabras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR