Regresan deportados y sin dinero

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Después de pasar algunos días en la prisión en Florida, 25 mexicanos indocumentados arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin dinero y sin nadie que los esperara en la terminal aérea, pero con la intención de volver a cruzar la frontera.

Originarios de estados como Tlaxcala, Guanajuato y Durango, los paisanos permanecieron en la cárcel de Pompano Beach, al sur de Florida, tras ser detenidos durante los operativos que realizan autoridades de migración de Estados Unidos.

Javier, originario de Durango, relató que el 13 de octubre, el día de su detención, apenas había llegado a la ciudad de Gainesville, Florida, donde se encontraría con su hermano, tras un mes de viajar con los coyotes.

"Está muy difícil ahora allá. Nada más faltaban 15 minutos para que llegara mi hermano por mí, pero llegó Migración y nos agarró a mí y a otros dos que venían conmigo", afirmó el joven de 18 años de edad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR