Regresan, con cautela, a los cines de Coahuila

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Con una afluencia reducida, con cupo limitado y con medidas de sanitización y distanciamiento se realizó este fin de semana la reapertura de las salas de cine en Saltillo y Torreón.

Las filas de más de 60 personas en las dulcerías cambiaron drásticamente ayer, ya que eran pocas las personas que caminaban por los pasillos o compraban boletos.

Por ejemplo, los cinco miembros de la familia Trejo Téllez acudieron a caminar a Plaza Patio y al ver reabierto el cine entraron.

"Apenas ahorita nos enteramos que reabrieron", dijo la madre de familia. "De hecho por eso entramos, apenas vimos que estaba abierto.

"Como no lo planeamos, entramos a ver la película que sea, y lo bueno es que no hay tanta gente porque con esto de la pandemia hay que cuidarse", añadió sobre la cartelera que tenía películas estrenadas previo a la cuarentena que inició en el mes de marzo.

El Gobierno de Coahuila analiza la reapertura de negocios dividiendo al Estado en cinco regiones, supervisadas por comités técnicos, y este fin de semana se permitió la reactivación de cines en Saltillo, Torreón y municipios vecinos.

Desde hace semanas, en ambas zonas se ha permitido la operación de mercados al aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR