Regresan al bullicio tras asueto

AutorBenito Jiménez

EL NORTE / México

MEXICO.- Cansados y gastados fue la tónica del regreso de más de un millón y medio de vacacionistas que aprovecharon la Semana Santa para escapar a las distintas playas del País por avión.

Con sendas maletas, los paseantes, algunos bronceados, llegaron aún con bermudas y sandalias al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presumiendo la playera del recuerdo y dispuestos a enfrentar el bullicio de la ciudad.

Las autoridades de la terminal argumentaron que pese a la guerra en Iraq, las aerolíneas tuvieron una gran afluencia de usuarios obligando a la frecuencia de sus vuelos.

De acuerdo con los itinerarios, las playas de Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Zihuatanejo, Huatulco y Los Cabos fueron los destinos más solicitados.

"Fue una semana donde nos fue muy bien a todos, desde la demanda del servicio hasta una jornada sin incidentes", señaló José Luis Uribe, vocero del AICM.

Procedente de Campeche, Javier Armando Nava de 27 años aún traía el bronceador puesto. "Las prisas nos vuelven a poner locos, pero valió la pena los cuatro días en Sanbcuy", dice el panadero de profesión con tres mochilas en los hombros, una maleta en una mano y sus recuerdos en la otra.

Joaquín Barragán, de 38 años arribó de Puerto Angel, Oaxaca. Destacaba por su sombrero de palma, una playera color rosa con un camarón gigantesco y nueve maletas. "Me traje hasta los puños de arena", decía con una gran satisfacción en su rostro escarlata por los rayos de sol.

El gozo le costó 14 mil pesos por 6 días. Peso a ello aseguró volver allá en verano.

Otros ya venían haciendo coraje. Marta Rodríguez, de 66 años, que visitó Cancún, expresó que su vuelo se retrasó, que su mochila fue retenida para ser revisada de forma ocular y que unas playeras que les traía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR