Regresan los Barnett a 'cazar' más ilegales

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- La "cacería" de ilegales no para, prueba de ello es que de nuevo el ranchero Roger Barnett detuvo a 14 paisanos cuando pretendían introducirse a Estados Unidos, mismos a los que intimidaba con pistolas enfundadas mientras su esposa Barbara los fotografiaba.

Charles Klinberg, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, aseguró que los Barnett no estaban deteniendo a indocumentados, pero Miguel Escobar, Cónsul de México en Douglas dijo lo contrario.

"Es una tomada de pelo que la Patrulla Fronteriza diga que no es una detención y que si los inmigrantes quieren se pueden ir porque los Barnett no son autoridad para detenerlos.

"Si alguien te agarra en su terreno con un arma en la cintura, ¿qué no es eso una detención?, la amenaza del arma está implícita y en este caso los poblanos aseguran que no les hicieron daño, pero sí se sintieron intimidados", destacó el Cónsul.

Mencionó que ya dio aviso a la cancillería en la Ciudad de México, para ver qué procede ante lo que podría considerarse un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR