Regresa Torroja con una 'Sonrisa'

AutorLilia Reyes

MÉXICO.- Hace dos años, Ana Torroja sufrió un accidente automovilístico que la hizo poner en perspectiva su vida, darse cuenta de que de un segundo a otro la existencia puede terminar sin haber sido completamente feliz.

Por eso, tras siete años sin un disco inédito, la intérprete regresa a la escena con Sonrisa, álbum en el que plasma su nueva filosofía.

"(Para volver) necesitaba amigos para ayudarme con las canciones, recuperarme de mi accidente de tráfico, y una vez que eso fue así, necesitaba dar gracias al destino y a la vida por haberme dado otra oportunidad, y por eso este disco es así de sonriente y enérgico", cuenta Torroja vía telefónica desde Madrid. "Cuando pasas una experiencia de este tipo hay un antes y un después, y el después es muy vital, enérgico, con muchas ganas de luchar.

"Ahora me encuentro muy bien, como un niño pequeño que quiere absorber, aprender y que tiene mucha energía para hacer un montón de cosas, con mucha ilusión y viviendo el día a día, disfrutando de cada día al máximo".

En octubre del 2008, ella y Esther Arroyo, ex Miss España, sufrieron un accidente en una carretera de Cádiz. En el percance, la intérprete resultó con una fractura de clavícula, mientras que una de las personas involucradas perdió la vida.

Tras ese trago amargo, Ana decidió contactar a los amigos que la han acompañado a lo largo de su carrera, desde que saltó a la fama con Mecano hasta ahora, para que le ayudaran a escribir las letras de los temas con los que agradecería esta nueva oportunidad.

Es así como al disco se sumaron Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (Sin Bandera) y Andrés Levín, quien es el productor.

"A Leonel le conocí hace mucho tiempo, creo que fue haciendo 'Duele el Amor', con Aleks Syntek. Son estas cosas mágicas que tiene la vida, a veces no hace falta ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR