Regresa PreMaco

AutorKarla Delgadillo

Fotos: Miguel Gutiérrez

Para dar a conocer las artes plásticas de Monterrey y su área metropolitana, además de incentivar la producción artística local, difundir las nuevas ideologías y tendencias en el arte, fomentar el interés por las instituciones culturales y facilitar el encuentro con el trabajo de los artistas mexicanos, surgió el año pasado 'PreMACO Las Artes Monterrey'.

Durante una semana dicho evento reunió a cientos de personas interesadas en el arte en cada uno de los eventos que realizó y ahora en su segunda edición buscará congregar a más.

Y es que del lunes 28 de enero al domingo 3 de febrero ofrecerá en diferentes espacios, galerías y museos diversas actividades que tendrán como objetivo primordial promover la escena artística en Monterrey.

Verónica González de Powell, promotora cultural y quien encabeza este proyecto comentó que durante los siete días de duración se ofrecerán diversas actividades entre las que destacan exposiciones, diálogos, talleres, performance y cocteles, y el ingreso a todos es totalmente gratuito.

Éstas se realizarán en 10 galerías, 5 museos y 8 espacios independientes, entre los que se encuentran Heart Ego, Distrito 14, Centro Cultural Plaza Fátima, Drexel Galería, Museo MARCO, Galería Emma Molina, FF Projects, Galería K2, Alternativa Once, Espacio en Blanco y La Cresta. También será sede la ESMDM y el Parque Chipinque.

"PreMACO es uno de los eventos importantes que hacemos en el año dentro 'Las Artes Monterrey' y está enfocado a traer gente de fuera, a que conozca las propuestas de los espacios, los artistas, los museos. Y lo hacemos una semana antes a ZonaMACO que se realizará en la Ciudad de México del 6 al 10 de febrero", explicó González de Powell.

Este evento surgió como un lazo estratégico con ZonaMACO, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de América Latina que se lleva a cabo en la CDMX, y se celebra una semana antes en Monterrey para que sus asistentes también conozcan el arte que se elabora en el norte del país.

CIUDAD ARTÍSTICA

Más de 30 actividades, que comenzarán desde las 11:00 horas, son las que ofrecerá PreMACO para todos los amantes del arte; y para facilitar el que logren visitar la mayor cantidad de espacios, los organizadores prepararon circuitos por zonas.

"Tenemos unos mapas de circuitos más o menos sugeridos por zona, en los que te recomienda como irte de un espacio a otro para que sea más fácil el recorrido, y esos los interesados los van a poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR