Regresa poco a poco la calma al Topo Chico

AutorGabriel Talavera

Tras 36 horas de tensión, la calma regresó poco a poco ayer al penal del Topo Chico, cuando la autoridad estatal autorizó una visita extraordinaria a los familiares de los internos para que corroboraran su estado físico y de salud.

Los rostros y estado de ánimo de mujeres, hombres y jóvenes lucieron ayer relajados y de buen humor, muy distintos, en comparación con lo mostrado desde la noche del martes, cuando cientos de policías de Fuerza Civil irrumpieron en el reclusorio.

La incursión policial tenía como objetivo la sustracción de 289 internos para trasladarlos al Penal Federal 18, ubicado en el Ejido Mesillas, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Ante los rumores de que había decenas de fallecidos y golpeados de gravedad, los familiares exigieron ver a sus seres queridos desde la tarde del miércoles, lo cual les fue negado por la autoridad penitenciaria.

Desde las 7:00 horas de ayer empezaron a llegar a la puerta sur del reclusorio estatal familiares de reclusos para insistir en ingresar, unas 20 personas ya estaba en la entrada, algunas con niños pequeños se quedaron a dormir en el exterior desde la noche del miércoles, en la calle Cuautla.

A las 10:02 horas de ayer la puerta se abrió y las visitas empezaron a fluir, y pese a las condicionantes no hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR