Regresa como juez funcionaria cesada

AutorGabriel Talavera

A tres años de su cese por irregularidades administrativas en el Juzgado Primero de lo Penal de Monterrey, ayer María del Rosario Garza Alejandro regresó a su puesto luego de que un Tribunal Colegiado ordenó su reinstalación.

Garza Alejandro fue separada de su cargo como juez penal el 13 de marzo del 2000 luego de que el Consejo de la Judicatura local detectó, en una visita de supervisión, irregularidades en el manejo de una fianza y el rezago en 12 procesos.

Meses antes la juzgadora reconoció que dos expedientes se habían extraviado del juzgado, uno de ellos era el de un conocido robacoches identificado como Claudio Villarreal Rivera, "El Pollo".

La juez fue cesada e inhabilitada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia para ocupar el cargo por un periodo de 10 años.

A los tres días de su cese Garza Alejandro inició la lucha jurídica con la presentación de un amparo en donde aseguraba que el Pleno de Magistrados locales violentaron sus derechos.

Ayer a las 9:00 horas Garza Alejandro fue reinstalada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR