Regresa a la FIL familia nómada

AutorTeresa Martínez

Hace un año, la familia compuesta por Germán de Córdova, Patricia Fher y su hija Inti compartió con los regios su experiencia por pueblos del continente americano, una aventura emprendida hace 15 años.

Ahora los "Amunches", como se hacen llamar, volvieron para mostrar la belleza que encontraron en comunidades indígenas en México en este último año.

Lo harán con una muestra fotográfica en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018, a realizarse del sábado 13 al domingo 21 de octubre, en Cintermex.

Ahí mostrarán al público el autobús en el que viajan y habitan, y además una expo integrada por 30 imágenes.

Algunas son icónicas de su recorrido, pero las nuevas son paisajes y retratos que captaron en la celebración del Día de Muertos en Tzintzuntzan, Michoacán, el Lago de Chapala, en Jalisco, en la Huasteca potosina y en playas nayaritas.

También estuvieron en la Selva Lacandona, en Chiapas, en la FIL tapatía del año pasado y recientemente en la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

Parte de este recorrido fue filmado por los cineastas españoles Juan Sisto, Carlos de la Rosa y Titos Blanco Cerezos, de la productora Variopinto, quienes preparan un documental sobre esta singular familia.

Germán, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR