Regresa una estrella de cine

AutorMelissa Rodríguez

ENVIADA

DETROIT.- Que un cambio tomé 20 años puede parecer mucho tiempo, pero cuando se trata de una leyenda como el Toyota Supra hay mucho qué pensar y diseñar antes de llegar a la versión final.

Este auto dejó de fabricarse hace 17 años, pero su historia y reputación no murieron durante esa larga ausencia. Al contrario, en gran parte, gracias a su aparición en la película "Rápido y Furioso", se convirtió en un objeto de deseo en el mercado de segunda mano, especialmente en Estados Unidos.

Además de ser una estrella de cine, durante un tiempo este vehículo era conocido por la capacidad de su motor y porque sus fanáticos se encargaron de modificarlo hasta darle un poder bestial. Para su regreso, Toyota mantuvo un motor turbocargado de 6 cilindros en línea que ahora tiene 335 caballos de fuerza capaz de pasar de 0 a 100 en 4.3 segundos.

Comparte plataforma con el Z4 de BMW algo que, junto con la falta de transmisión manual, no agradó a muchos puristas. Sin embargo, directivos de ambas marcas han enfatizado que se tratan de dos propuestas completamente distintas, (para empezar el Z4 es un convertible y el Supra un deportivo de 2 plazas); sólo lo sabremos al manejarlos.

En cuanto al diseño, presume un gran frente que retoma rasgos característicos del 2000GT, como el acomodo de los faros y el techo de doble burbuja. En tanto, la parte trasera es más agresiva.

Éste es un modelo especial para la marca japonesa, pues además de revivir un modelo deportivo es el primero diseñado por el equipo Gazoo Racing Team.

"Hace tiempo mi viejo Supra y yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR