Regresa a la escena del crimen

AutorJosé Ramírez

Oscar Javier Ortiz Román, no conforme con haber dado muerte a Norma Leticia Moreno Ramírez, regresó caminando a la escena del crimen...

Y no caminó mucho, pues era su vecino.

Sin preocupación, Ortiz Román salió de su casa en la calle 24 de Junio de la Colonia 16 de Septiembre, ubicada a 200 metros de distancia del domicilio de Norma Leticia Moreno Ramírez.

Quería, después de dos días de haber matado a la mujer, poder cometer con éxito un robo a casa habitación en esa colonia.

Su interés por volver al lugar lo delató y los policías ministeriales que andaban tras él lo detuvieron.

Ortiz Román, si las autoridades lo consideran responsable, podría regresar a ese sector, pero al Penal del Estado que se ubica a 800 metros de donde él tiene su domicilio.

La primera ocasión que se presentó para robar en el Fraccionamiento Rangel Frías falló y tuvo que asesinar a Moreno Ramírez, al ser descubierto por ella.

Ese día, Ortiz Román se fue a su casa y se cambió el pantalón de mezclilla y camisa de color negra.

La ropa manchada de sangre la colocó en la lavandería y su mamá la lavó. El se puso otro pantalón de mezclilla y no salió de su casa hasta el viernes en la tarde.

Su plan, según la autoridad, era realizar un robo a una de las casas cercanas al de la ahora occisa, pero al regresar a esa calle, los policías ministeriales que investigaban el caso, lo interceptaron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR