Regresa Equino

AutorDavid Loji

La Chevrolet Equinox está de regreso en México y el nuevo modelo destaca por su equipo de seguridad avanzado, su interior espacioso y su buena presencia exterior.

Esta es una crossover o CUV compacta, pero su longitud de 4.77 metros la posiciona como una de las camionetas más grandes de su segmento, siendo 22 cms. más larga que la Honda CR-V. Es inclusive más larga que la Mitsubishi Outlander, que mide 4.695 metros.

Esto se traduce en una buena presencia exterior que se enfatiza por el uso correcto del cromo y luces led para algunas funciones como iluminación diurna. Las llantas son de generosas dimensiones; tienen rines de 18 pulgadas.

Incorpora equipo de comodidad poco usual en esta categoría como puerta de la cajuela con apertura y cierre automático.

La carrocería larga también da por resultado un interior espacioso, en el cual en especial el asiento trasero es realmente amplio, además de que es versátil pues es deslizable; tiene 20 cms. de recorrido horizontal.

Llama la atención que GM haya decidido no ofrecer una tercera fila de asientos en vista de que es más larga que una Mitsubishi Outlander, que sí cuenta con ella.

El sistema de información y entretenimiento incluye sistema MyLink de Chevrolet que permite mediante celulares acceso a Apps como Stitcher. Y presenta la novedad de que agrega integración al asistente de voz Siri para iPhone.

El equipo de seguridad de la versión LTZ es de los más avanzados de su categoría, que incluye advertencia de colisión frontal, de salida del carril y de tráfico que se aproxima transversalmente en maniobras de reversa.

Además cuenta con monitoreo de puntos ciegos en espejos, cámara de reversa y sistema telemático de asistencia OnStar.

La Equinox ahora sólo se ofrece con motor de 4 cilindros de 2.4 litros con inyección directa de gasolina y sistema VVT para las 16 válvulas.

Su potencia es de las mejores de su categoría, siendo de 182 hp@ 6700 rpm y su torque de 172 lb-pie@ 4900 rpm.

Sin embargo, la mala noticia es que ya no se ofrece el motor V6, que ahora es de 3.5 litros y tiene una potencia de 301 hp.

Tiene dirección con asistencia eléctrica, y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, lo cual es sobresaliente porque la mayoría de competidores no tienen discos traseros ventilados.

A favor

· Buena presencia exterior; es de las más grandes en su segmento.

· Interior espacioso, especialmente asiento trasero.

· Equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR