Regresa a su 'cuna'

AutorDaniel Santiago

Con abstracciones de sus vivencias plasmadas en pinturas y en acero, Águeda Lozano regresa a lo que ella misma llama "mi cuna de oficio", el Colegio Civil de la UANL, donde estudió en los años 60 para luego viajar a Francia, donde ha vivido en las últimas décadas.

"Del pincel al cincel 1974-2019. Homenaje a Águeda Lozano" es la nueva exposición que la Pinacoteca de Nuevo León inaugura hoy en el espacio que fue el taller de artes plásticas, donde se formó esta artista chihuahuense nacida en 1944.

Con la curaduría de Jorge Contreras Benítez y textos del escritor Luis Ignacio Sáinz, la muestra la integran 70 pinturas de mediano y gran formato, y 10 esculturas en acero.

"Creo en la sensibilidad y en la creatividad de cada uno de nosotros", dijo en la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca.

"Miren mi trabajo como a ustedes les plazca. No tengo ningún discurso, mi discurso está hecho, yo no lo elaboro. No viene de ideas, viene de vivencias, y esas vivencias cada uno de nosotros nos identificamos nada más con lo que nos corresponde".

La exposición es organizada por Conarte en colaboración con la UANL.

"La naturaleza y el paisaje de su tierra natal, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, fueron las primicias de su inspiración para sus creaciones", expresó Lozano de Todd al presentar la exhibición que permanecerá abierta hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR