Regresa coupé VW Scirocco

AutorDavid Loji

VW revivirá el segundo semestre de este año al deportivo Scirocco, que tiene la distinción de ser el Coupé más vendido de esta marca logrando colocar en el mercado mundial 795 mil 650 unidades a lo largo de dos generaciones de este modelo, siendo 1974 el año de su debut mundial.

El lanzamiento del nuevo Scirocco será el 29 de agosto en Alemania y Gran Bretaña, mientras que el resto de Europa lo tendrá para noviembre y Japón para mayo del próximo año. Por el momento no hay planes para su introducción en México.

VW busca mantener la tradición de los modelos Scirocco previos en cuanto a que la nueva generación tenga un precio accesible, manteniendo un alto nivel de equipamiento de serie que incluye rines de 17 pulgadas de diámetro, aire acondicionado, ventanas eléctricas, frenos ABS, sistema de control de estabilidad ESP, seis bolsas de aire, ajuste de altura para los dos asientos delanteros y forro de piel para volante, palanca del freno de estacionamiento y de la transmisión.

El nuevo Scirocco, a diferencia de sus antecesores, tiene una línea de techo tipo vagoneta en vez de ser un fastback; el diseño del techo del nuevo modelo proporciona más espacio para el compartimiento de equipaje y la cabina, siendo este auto para cuatro personas.

Este deportivo luce ancho y bajo, contando con voladizos cortos y una distancia entre ejes muy larga, lo que mejora el espacio de la cabina y le da un aspecto más alerta al auto. La longitud es de 4.25 metros, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR