Regla 5/ Siempre gana el malo

AutorHumberto Sierra

"Tú deberás caminar por donde los hombres buenos caminan"

(Proverbios 2,20)

Existe un dicho popular que reza más o menos así, "el que paga, manda", por lo tanto, es normal que en cualquier oficina, departamento, empresa, negocio, en su propia casa, el que manda exija se le rindan cuentas de lo que se hace, se gasta, se gana, se pierde, en fin, de todo lo relacionado con lo que dirige.

Resulta que en la Comisión de Arbitros, que depende directamente de la Federación Mexicana de Futbol, los informes que deben de rendir periódicamente a sus "jefes" no los presenta, y ahora, el presidente de la federación, Alberto de la Torre, ha solicitado pasen al escritorio para aclarar ciertas cosas, justo en el momento que empiezan a trascender inconformidades entre ellos.

De la Torre informó que solicitaría un informe detallado de qué árbitros actúan, cada cuándo, quiénes están castigados y por qué; por qué unos actúan más que otros, cuánto cobran; un informe detallado de sus "actividades" periódicamente.

Esto, por supuesto, no le pareció correcto al "jefe" de los silbantes y para tratar de aparentar un cierto poder, muy cuestionable por cierto, armaron en la Junta de Presidentes una presentación, donde solicitaban ser atendidos y quejándose de que era poca la atención que le daban a los árbitros; los presidentes por supuesto les dijeron que van a escucharlos con mayor atención y prontitud.

Lo triste de este caso es que se vieron, según las escenas, como un grupo de choque de estilo sindical, pero muy elegantes con traje, encabezados por "el jefe" Codesal seguido por sus "alumnos" que no se le despegaban ni un centímetro; futbolísticamente hablando, un marcaje personal severo. Cualquier semejanza con el "Clan Trevi-Andrade", es mera coincidencia.

Y escribo cuestionable, ya que de quienes se hizo Codesal acompañar, fue de sus incondicionales, de sus ahijados, compadres y de sus favoritos, que le deben mucho y que por ese motivo son fácilmente utilizables, anteponiendo el cuidado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR