Regla 5/ 'Chivo expiatorio'

AutorHumberto Sierra

"En seguida apareció otro prodigio: un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos"

(Apocalipsis 12,3)

No termina Codesal de salir de un problema, cuando ya tiene el otro encima.

Después de una campaña televisiva que le sacó muchos trapos al sol y de capear el temporal como Dios le dio a entender, sin que eso signifique que haya quedado claro, y simultáneamente a una manifestación de apoyo hacia su persona, ahora resulta que tres árbitros en el retiro, pero no por su gusto, presentaron una demanda en su contra por prepotencia, despido injustificado e incumplimiento de trabajo.

De los tres árbitros demandantes, recuerdo especialmente a uno de ellos, Carlos Castillo, quien llegó a portar el gafete FIFA de asistente internacional, como el columnista, y con el cual tuvimos la oportunidad de actuar en algunas ocasiones.

Una de ellas, y muy significativa por cierto, marcó el enojo muy grande de Codesal, ya que por una decisión de Castillo, recibió la crítica severa de parte del club América, el cual en esa temporada 92-93, fue eliminado por los Rayados en su lucha por conquistar el título.

La jugada posiblemente usted la recuerde, si no, déjeme comentársela.

Bianchezzi, delantero rayado, regresaba en posición de fuera de juego; su compañero Carlos de los Cobos, recuperaba un balón a medio campo e inmediatamente lo lanza hacia el brasileño que controla el balón y dispara por arriba, venciendo al portero Adrián Chávez; las protestas no se hicieron esperar sobre el árbitro y sobre su auxiliar.

Ese gol consiguió que los americanistas protestaran enérgicamente contra la Comisión de Arbitros y de la cual Codesal tenía que salir bien librado; para el partido de vuelta, su experimento, el costarricense Berny Ulloa, se encargó de lo demás.

Pero en el partido jugado aquí, tenía que haber un "chivo expiatorio" y ese era Castillo, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR